27 dic. 2014

Tarta de manzanas con salsa de caramelo



Feliz navidad (aunque si en retardo) a cada una de las personas que dan una ojeada a este pequeño espacio. Estos días han sido realmente agitados, entre la cena de la vigilia el almuerzo y cena del 25 y para terminar el festivo del 26 (en Italia se celebra santo Stefano o san Esteban) creo que estos últimos días he pasado mas tiempo en la cocina que en otra parte y bueno las fiestas aun no terminan pero me tomo unos minutos para dejarles una tarta realmente fácil de realizar que no quita mucho tiempo pero con la que de seguro haremos una buena impresión.
Les auguro feliz año por adelantado con la esperanza de que este nuevo inicio venga cargado de cosas bellas y de fortaleza para afrontar aquellas que no lo son. Nos vemos en enero...


Ingredientes:
Para la tarta:

1 rollo de masa hojaldre rectangular
2 manzanas
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de azúcar morena
Mantequilla c/n
Azúcar c/n

Para la salsa de caramelo:
60g de azúcar
150g de crema o nata


Preparaciòn:

Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas eliminando el corazón, posicionamos en un recipiente y agregamos la canela y el azúcar moreno.
Extendemos la masa y con la ayuda de un cuchillo diseñamos un rectángulo dejando aproximadamente 2cm del borde (tener cuidado de no cortar la masa)


Con un tenedor realizamos foros al interno del rectángulo que diseñamos, vertemos las manzanas y esparcimos pedacitos de mantequilla en la superficie de estas.
Espolvorear con azúcar el borde que hemos dejado libre de manzanas y hornear a 180° por 25-30.




Mientras tenemos nuestra tarta al horno preparamos la salsa de caramelo calentando el azúcar en una sartén a fuego medio mezclando continuamente con una cuchara de madera hasta que este totalmente derretida y adquiera una coloración dorada.
Agregar la crema tibia poco a la vez siempre mezclando.
Aumentamos el fuego para que los cristales que se hayan formado se derritan.
Servir caliente o fría.

Nota: La salsa al inicio tiende a ser liquida pero poco a poco que enfría toma consistencia.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario