6 sept 2014

Gaseosa Casera de naranja




Ya casi es mi cumpleaños y la semana pasada vino a visitarme una amiga que para mi sorpresa me trajo un libro súper interesante, prácticamente te enseña a preparar en casa todas esas cosas que normalmente compramos sea porque ignoramos su preparación o por el simple hecho que el tiempo a disposición es poco, de todas formas dándole una ojeada rápidamente me cautivo la idea de realizar la gaseosa en casa, fácil y con un resultado satisfactorio, obviamente no la comparo con aquella que compramos pero es una excelente opción para realizar algo mas natural, libre de químicos y aditivos pero rica en fermentos otorgados por la presencia del kéfir.
Podemos enriquecerla  con la fruta de preferencia la única cosa que diría en contra a la receta es que para mi gusto agregaría aun mas azúcar de todas formas elenco los ingredientes tal cual ustedes deciden como enriquecerla.


Ingredientes:
800ml de agua
50g de azúcar (yo aquí agregaría aun mas)
1 cucharada de gránulos de kéfir de agua (yo encontré en polvo agregue 1/2 sobrecito)
200ml de jugo de limón (yo use naranja)


Preparaciòn:
Poner a hervir el agua y unir el azúcar, retirar del fuego y dejar enfriar.
Verter en un recipiente de vidrio (yo use uno a cerrado hermético ) y unir el kéfir, mezclar para disolver bien.
Poner el recipiente en un lugar oscuro a temperatura ambiental, quizás cubierto con un manto y dejar fermentar por 2 días.
Transcurso este periodo unir al kéfir el jugo de limón y cernir el todo para eliminar los eventuales gránulos.
Verter todo en una botella de plástica sin llenarla totalmente, cerrar y posicionarla nuevamente en un lugar oscuro por otros dos días y listo para consumir.
(En esta fase se desarrollara el  anhídrido carbónico que dará la característica efervescente a la gaseosa)


Conservación:
Cuando la botella de plástica resulta dura al tacto significa que la fermentación esta completada.
Posicionarla en refrigerador y consumir en el transcurso de un mes.






1 comentario:

  1. Qué original, ya veo que el kefir tiene más utilidades.
    Hoy he subido a mi blog una receta que te copié, aunque he cambiado algunas cosas, espero que te guste.
    Es una tarta de coco. Gracias.
    Besos.

    ResponderBorrar