17 jul 2014

Diferentes nombres para un plátano frito




El plàtano a diferencia de la banana no puede ser consumido a crudo por lo que es necesario freírlo, asarlo o cocinarlo para ser ingerido.

En Colombia se usa como acompañante de muchos platos, indispensables si es a base de mariscos. El plátano se presta para cualquier tipo de receta sea dulce si esta algo mas madurito o salada si se encuentra verde, y es de esta ultima forma que lo necesitamos para preparar estos patacones y tostadas que es así como le llamamos en el valle del cauca colombiano pero que en el resto de Colombia patacón son las tostadas y cascabelitos los patacones....ok olvidémonos mejor de la confusión de palabras, llámense como se llamen son un acompañamiento exquisito y hasta un buen aperitivo quizás agregando una salsa o ají...Pruébenlos.


Ingredientes:

1 plátano verde
Aceite de freír
sal c/n




Preparación:

Primero que nada pelamos el plátano, como la cáscara es mas dura que la de una banana normal es necesario realizar con la ayuda del cuchillo un corte a lo largo del plátano, luego con las manos retirarmos el cascaròn.

Proceder a cortar el plátano de la manera deseada.

Patacones: Se corta el plátano en rebanadas lo mas delgadas posible, se fríen hasta dorar se sacan y se escurren en papel absorbente.


Tostadas: Se corta el plátano en trozos de 4cm, se fríen hasta empezar a dorar, se sacan del aceite y se aplanan (para esto pueden usar el rodillo, el fondo de un vaso, etc.) Se regresan al aceite hasta que doren y estén tostadas.




Antes de servir salar.



Te invito a que me sigas tambien en facebook.
https://www.facebook.com/Miritmoencocina?ref=hl




No hay comentarios.:

Publicar un comentario